jueves, 16 de agosto de 2012

iii Festival Internacional de Piano Guadalquivir


14/08/2012
Organizado por la Asociación Cultural Guadalquivir Pianístico, este festival tiene como escenarios los pueblos y la capital cordobesa que bañan el río Guadalquivir.

Concierto de la edición 2011 © www.guadalquivirpianistico.com
Subtitulado en esta tercera edición como "Paisajes sonoros" ofrece un viaje musical por Italia, Austria, Rusia, Francia y Alemania a través del piano, la música de cámara, la música sinfónica y junto a una muestra fotográfica que recrea desde el silencio hasta una explosión de sonidos.
 

Una reunión de seis conciertos musicales más uno didáctico que tendrán lugar los fines de semana del 21 al 23 y del 28 al 30 de septiembre, a las 21,30h en la Iglesia de la Magdalena (Córdoba) y en el Teatro Olimpia (Villa del Río) respectivamente.

Cuenta con músicos del más alto nivel internacional, gran parte de ellos integrantes de la orquesta sinfónica del Teatro alla Scala de Milán como Marco Venturi, Francesco Tomezzoli, Paola Cavedon, Marcello Miramonti, Cezare Zanfini y solistas de la talla de Pilar Valero, Larisa Tedtoeva, Luca Ciammarughi, Natalia Lunar, Marco Seco y María Dolores Gaitán entre otros.