'Cash Fresh' abre su cuarta tienda en Córdoba
ALIMARKET ALIMENTACIÓN
12/09/2017
Distribución Base Alimentaria
La cadena de supermercados Grupo Hermanos Martín acaba de inaugurar un nuevo 'Cash Fresh' en la localidad cordobesa de Villa del Río. La nueva tienda está situada en la carretera de Madrid, Km 350 y cuenta con alrededor de 1.000 m2 de superficie comercial. Se trata del cuarto establecimiento de este modelo que la compañía pone en marcha en la provincia de Córdoba. Cuenta con otros dos ubicados en la capital y el municipio de La Rambla, abiertos hace entre dos y tres años, con los que comenzaba operaciones en esta provincia.
Desde que la cadena pusiera en marcha este modelo comercial a finales de 2013, ya son un total de 42 establecimientos (45.265 m2) los que reparte en las comunidades de Andalucía (39 puntos de venta) y Extremadura (tres centros). La nueva tienda de Villa del Río es la segunda de esta enseña que el grupo estrena este año, tras la apertura de otro 'Cash Fresh' el pasado mes de mayo en la localidad gaditana de San Fernando . Además, reformó otros dos puntos de venta en la ciudad de Sevilla.
'Cash Fresh' es la línea económica de Grupo Hermanos Martín. Se trata de un modelo mixto entre el supermercado y cash, centrado básicamente en precio y pensado para que el cliente pueda realizar compras de carga. En este sentido, ofrece un surtido sencillo y estudiado, donde los formatos de ahorro y el producto fresco especial cobran un mayor protagonismo. No obstante, a diferencia de otros conceptos similares, la ventas a profesionales son minoritarias, con un participación en torno al 5%. La inversión media para la puesta en marcha de estas tiendas es de alrededor de 800.000€ para una superficie en torno a los 1.000 m2.
Aparte de extender la línea 'Cash Fresh', Grupo Hermanos Martín también ha abierto en lo que llevamos de 2017 tres 'Supermercados MAS' en Cáceres (500 m2) - supuso su desembarco en esta provincia -, la localidad malagueña de Nerja (1.500 m2) y Sevilla (378 m2). 'Supermercados MAS', su primera línea de negocio, apuesta por una mayor amplitud y variedad de surtido, además de ofrecer servicios de valor añadido como el envío a domicilio o las ventajas del Club MAS. En total, Grupo Hermanos Martín cuenta con una red de 115 establecimientos (136.807 m2 de sala de venta conjunta) de sus enseñas 'Supermercados MAS', 'Cash Fresh' y 'Mas & Go', esta última para tiendas de conveniencia. El grupo sevillano es el octavo operador en Andalucía, con una cuota de mercado del 3,7% sobre el total de la superficie comercial, según el último informe regional elaborado por Alimarket .
ALIMARKET ALIMENTACIÓN
12/09/2017
Distribución Base Alimentaria
La cadena de supermercados Grupo Hermanos Martín acaba de inaugurar un nuevo 'Cash Fresh' en la localidad cordobesa de Villa del Río. La nueva tienda está situada en la carretera de Madrid, Km 350 y cuenta con alrededor de 1.000 m2 de superficie comercial. Se trata del cuarto establecimiento de este modelo que la compañía pone en marcha en la provincia de Córdoba. Cuenta con otros dos ubicados en la capital y el municipio de La Rambla, abiertos hace entre dos y tres años, con los que comenzaba operaciones en esta provincia.
Desde que la cadena pusiera en marcha este modelo comercial a finales de 2013, ya son un total de 42 establecimientos (45.265 m2) los que reparte en las comunidades de Andalucía (39 puntos de venta) y Extremadura (tres centros). La nueva tienda de Villa del Río es la segunda de esta enseña que el grupo estrena este año, tras la apertura de otro 'Cash Fresh' el pasado mes de mayo en la localidad gaditana de San Fernando . Además, reformó otros dos puntos de venta en la ciudad de Sevilla.
'Cash Fresh' es la línea económica de Grupo Hermanos Martín. Se trata de un modelo mixto entre el supermercado y cash, centrado básicamente en precio y pensado para que el cliente pueda realizar compras de carga. En este sentido, ofrece un surtido sencillo y estudiado, donde los formatos de ahorro y el producto fresco especial cobran un mayor protagonismo. No obstante, a diferencia de otros conceptos similares, la ventas a profesionales son minoritarias, con un participación en torno al 5%. La inversión media para la puesta en marcha de estas tiendas es de alrededor de 800.000€ para una superficie en torno a los 1.000 m2.
Aparte de extender la línea 'Cash Fresh', Grupo Hermanos Martín también ha abierto en lo que llevamos de 2017 tres 'Supermercados MAS' en Cáceres (500 m2) - supuso su desembarco en esta provincia -, la localidad malagueña de Nerja (1.500 m2) y Sevilla (378 m2). 'Supermercados MAS', su primera línea de negocio, apuesta por una mayor amplitud y variedad de surtido, además de ofrecer servicios de valor añadido como el envío a domicilio o las ventajas del Club MAS. En total, Grupo Hermanos Martín cuenta con una red de 115 establecimientos (136.807 m2 de sala de venta conjunta) de sus enseñas 'Supermercados MAS', 'Cash Fresh' y 'Mas & Go', esta última para tiendas de conveniencia. El grupo sevillano es el octavo operador en Andalucía, con una cuota de mercado del 3,7% sobre el total de la superficie comercial, según el último informe regional elaborado por Alimarket .