jueves, 14 de septiembre de 2017

Las CABAÑUELAS pronostican el fin del ciclo seco. Será año de agua y nieve

Un cabañuelista de Priego de Córdoba vaticina el fin de la sequía

El año agrícola 2017/18 pondrá fin a un ciclo seco. Será año de agua y nieve


Cabañuelas realizadas por el prieguense Rafael Serrano Mantilla - ABCF. G. 

Rafael Serrano Matilla es propietario de una peluquería de caballeros en la calle Carrera de Álvarez de Priego y además es cabañuelista.

Cada año toma las cabañuelas para realizar el pronóstico meteorológico del año. En su página web se puede obtener la predición que ha realizado para el presente año agrícola 2017-2018.


Para el otoño y concretamente para el próximo 12 de octubre ha pronosticado la posibilidad de lluvias mientras que para el 28 de octubre con el cambio de la luna a creciente ha pronosticado la bajada de temperaturas y la posibilidad de nieve a igual que a partir del 18 de noviembre y hasta el 3 de diciembre la tónica será de frío y posibles nevadas.

Diciembre se presenta con subida de temperaturas y posibilidad de lluvias, mientras que enero y febrero serán meses lluviosos.

Para Semana Santa pronostica que a partir del cuarto creciente ( 26 de marzo), víspera del Domingo de Ramos podrá venir agua, frío y nieve, mientras que a partir del 8 de abril vendrá la subida de temperaturas y calor.