sábado, 25 de febrero de 2012

Educación rectifica y facilitará a Aarón un monitor con estudios de enfermería (El Dia)

La delegada comunica la medida a los familiares y espera una rápida solución

JUAN RUZ , VILLA DEL RÍO | ACTUALIZADO 25.02.2012 - 05:01
 

La escolarización de Aarón, el niño de cinco años que padece una patología grave y cuya familia solicita la presencia de un enfermero en las dependencias del colegio Poeta Molleja de Villa del Río, está más cerca de ser una realidad. Así lo ha confirmado a El Día la propia delegada de Educación, Antonia Reyes, quien ha precisado que su departamento ha solicitado la contratación de un monitor, como planteaba hasta ahora, pero con el matiz de que se trata de un profesional con formación en enfermería, con lo que se atiende así la exigencia de los padres. 

Esta propuesta ha llegado después de que el padre de Aarón se reuniera el jueves en Montoro con el consejero de Educación Francisco Álvarez de la Chica, si bien Antonia Reyes reiteró ayer que la consejería "no contrata enfermeros, sino monitores, y si en este caso se da el perfil de que se trata de una persona con titulación de enfermería podremos ver al menor en su colegio, porque este tema es doloroso para todos, pero el que más tiene que perder es Aarón", reconoció Antonia Reyes. La delegada indicó que el proceso de contratación "es el mismo que utilizamos siempre, es decir, tenemos una empresa a la que le solicitamos un monitor, en este caso con unas condiciones determinadas". 

Mientras, la familia del menor muestra cautela y prefiere esperar a la semana que viene para ver cómo se desarrolla todo este proceso, aunque confían en que el asunto quede zanjado en apenas unos días y que Aarón regrese al centro la semana que viene. 

Pese al cambio en la postura de la Consejería de Educación, Reyes insistió en que no hay contratos de enfermeros en su departamento, un extremo que desde el sindicato de Enfermería Satse siguen negando y afirman que hay centros escolares en la provincia de Sevilla que sí cuentan con este recurso en sus dependencias y que así se lo han hecho llegar a la delegada. 

El caso de Aarón ha sido objeto de discusión en distintos foros en las últimas semanas. Así, a la propuesta aprobada por el Pleno de Villa del Río se une la de la Diputación, que también sacó adelante una moción en la que reclamaba a Educación que buscara una solución para la problemática de este menor. Además, los propios compañeros de Aarón están pidiendo su regreso al colegio.