viernes, 17 de febrero de 2012

El Pleno pide un enfermero a la Junta para el pequeño Aarón

IU y PSOE critican el retraso de las cuentas para 2012, y el PP alega que estarán «en breve»
ABC  / CÓRDOBA
Día 17/02/2012 -


El Pleno de la Diputación aprobó ayer por unanimidad una moción consensuada entre el PP, PSOE, UCOR e IU para instar a la Consejería de Educación a poner un profesional cualificado a disposición del pequeño Aarón, un alumno del colegio Poeta Molleja de Villa del Río de 7 años afectado por una patología grave. Familiares y vecinos de Aarón llevan meses reclamando apoyo para su hijo que no puede asistir a clase por la necesidad de un enfermero cualificado. Al respecto, el Equipo de Orientación Educativa de Zona emitió en su día un informe referido a la «adecuada escolarización» del niño «atendiendo a las necesidades educativas especiales que presenta».

La sesión plenaria de ayer aprobó también el programa «Campaña de Ocio y Tiempo Libre 2012», que cuenta con un presupuesto global de 250.000 euros y del que se beneficiarán, tomando parte en los campamentos de verano de Cerro Muriano, 1.800 niños de entre ocho y 16 años de toda la provincia.

Sin embargo, la polémica surgió a raíz de los presupuestos de 2012, que aún no han sido presentados por el gobierno popular. La viceportavoz de IU, Catalina Barragán, señaló que «difícilmente podrá alcanzarse un consenso» si como parece las cuentas se abordarán en un Pleno el próximo día 29. En parecidos términos se manifestó el portavoz del PSOE, Salvador Blanco. «Aún no tenemos ni un solo papel del presupuesto, no hay borrador y estamos a 16 de febrero; me imagino que el PP lo llevará a comisión 48 horas antes del Pleno, dejando sin capacidad de reacción a la oposición para presentar sus enmiendas o alternativas», señaló el diputado socialista. Por su parte, el portavoz del gobierno del PP, Andrés Lorite, adelantó que el borrador se tendrá en breve por la oposición «en cuanto concluyan los preceptivos trámites», como el informe de Intervención.