lunes, 6 de febrero de 2012

El Hospital Alto Guadalquivir crea un quirófano más y dos paritorios



DOMINGO, 05 DE FEBRERO DE 2012 11:33 GESTOR D_J PROVINCIA -ANDÚJAR
Share

 
El Hospital Alto Guadalquivir remodela su área quirúrgica con la incorporación de un nuevo quirófano y dos salas de Dilatación-Paritorio. Además, crea un Hospital de Día Médico y un servicio de Reanimación Quirúrgica. La inversión  de esta tercera y última fase de la intervención es de 505.000 euros.

El hospital iliturgitano da por concluido el proceso de reestructuración de sus instalaciones con la construcción de un nuevo quirófano y dos salas de Dilatación-Paritorio, así como la creación de un Hospital de Día Médico, un área de Reanimación Quirúrgica, una sala para cirugía menor ambulatoria y la reubicación de la sala de Endoscopias. Dicha remodelación pone fin a los cambios que desde 2007 se realizan en el centro sanitario. Para esta tercera y última fase de adaptación a las necesidades asistenciales se han invertido 505.000 euros. 
De esta forma, el centro sanitario contará con un circuito en la atención en dos áreas hospitalarias más eficientes: la quirúrgica, que permitirá compatibilizar mejor las cirugías programadas y urgentes, además de ofrecer una atención integral a las mujeres gestantes y la de Unidad Especial, ya que el Hospital de Día y la Reanimación Quirúrgica liberarán el uso de estas habitaciones para ingresos, ya sea por urgencia o por gravedad, en lugar de para uso quirúrgico.
 El área quirúrgica es la que mayor reestructuración ha tenido, con el paso de tres a cuatro quirófanos. Además, el hospital ha adaptado el circuito en la atención perinatal para evitar traslados innecesarios a la futura madre, lo que favorecerá la intimidad y la personalización de la asistencia en el momento del alumbramiento. Para ello se ha pasado de la disposición de una sala de Dilatación y de un Paritorio a dos de Dilatación-Paritorio. Este nuevo espacio quirúrgico concluye con la reubicación de Endoscopias, además de construcción de una nueva sala destinada para Cirugía Menor Ambulatoria. José Expósito / Andújar