sábado, 11 de febrero de 2012

Nuestro paisano y concejal Jesús Morales en las listas para el Parlamento Andaluz por el PP

El PP presenta una lista con Rosario Alarcón como número dos y Bartolomé Madrid en el tercer puesto
10/02/2012 - 18:55


San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) recuerda en Madrid la figura de Manuel de la Peña y el origen de Maspalomas (30/01)

CÓRDOBA, 10 (EUROPA PRESS)

El PP de Córdoba ha presentado de cara a las elecciones andaluzas del próximo 25 de marzo una lista que encabeza el presidente del PP cordobés y alcalde de la capital, José Antonio Nieto; le sigue como número dos la diputada provincial y concejal Rosario Alarcón y como número tres el parlamentario andaluz del PP y alcalde de Añora (Córdoba), Bartolomé Madrid.

Según informa la formación popular en una nota, se trata de una lista con "experiencia, ambiciosa y preparada para hacer de Córdoba el motor del cambio en Andalucía". Esta propuesta será elevada este fin de semana al Comité Electoral Regional para su aprobación.

En concreto, Nieto encabeza una lista con doce componentes en la que hay hasta tres alcaldes, de manera que los populares confían en la decisión del Gobierno central de recurrir ante el Tribunal Constitucional (TC) la reforma de la ley electoral andaluza que introduce la incompatibilidad entre los cargos de alcalde y diputado autonómico.

Tras Rosario Alarcón y Bartolomé Madrid, continúa la lista con la parlamentaria andaluza del PP por Córdoba Rafaela Obrero; el coordinador del Área Económica del PP-A, el cordobés Rafael Carmona; la concejal del PP en el Ayuntamiento de Baena Amalia Cabello de Alba.

Además, el puesto número siete lo ocupa el secretario general del PP cordobés y diputado provincial, Adolfo Molina; le siguen la concejal del PP en el Ayuntamiento de Lucena María de la O Redondo; el edil popular en el Ayuntamiento de Posadas, José María Estepa; la concejal en el Ayuntamiento de Pozoblanco Carmen Blanco; el edil en Villa del Río Jesús Morales, y cierra la lista la alcaldesa de Fuente Obejuna, Isabel Cabezas.

DIARIO CORDOBA:
Tres alcaldes y ocho concejales componen la candidatura del PP

Un edil de Unide de Villa del Río, de la dirección de Bellido, forma parte de la lista
 

J.L.R. 11/02/2012

La lista de 12 candidatos con la que el PP de Córdoba se presenta a las elecciones andaluzas del 25 de marzo está formada por tres alcaldes y ocho concejales. Los regidores son José Antonio Nieto (Córdoba), Bartolomé Madrid (Añora) e Isabel Cabezas (Fuente Obejuna). Los concejales: Rosario Alarcón (Córdoba), Rafaela Obrero (La Carlota), Amalia Cabello de Alba (Baena), Adolfo Molina (Cabra), María de la O Redondo (Lucena), José María Estepa (Posadas), Carmen Blanco (Pozoblanco) y Jesús Morales (Villa del Río). Este último formó parte de la dirección del PP de Córdoba en la etapa en la que Enrique Bellido estuvo al frente, hasta su expulsión, de este partido provincial. Morales se presentó en las últimas elecciones municipales por el partido Unide.

Por otra parte, la inclusión de Rosario Alarcón en la papeleta electoral le llevara a renunciar a su acta de concejala. Su sustituta como concejala electa será Eva Pedraza, manteniendo el alcalde a Miguel Reina como delegado de Deportes por la Ley de Grandes Ciudades. Como era su deseo, Nieto ha aupado al tercer puesto de la lista al secretario provincial del PP, Adolfo Molina, y Sevilla ha impuesto a Rafael Carmona, tal y como informó ayer este periódico.