lunes, 29 de junio de 2020

EL AYUNTAMIENTO DE VILLA DEL RÍO CONFIRMA LA NO APERTURA DE LA PISCINA MUNICIPAL TRAS EL ACUERDO ALCANZADO EN EL CONSEJO DE ALCALDES DE LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS DEL ALTO GUADALQUIVIR

Emilio Monterroso, alcalde de Villa del Río y Antonio Carabaño, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Villa del Río, han comparecido ante los medios de comunicación a través de rueda de prensa para informar sobre la actualidad relacionada con la no apertura de la piscina municipal, como medida de prevención, debido a la situación especial relativa a la pandemia producida por el COVID-19. Así, y tras la celebración de tres consejos de alcaldes por parte de la Mancomunidad de Municipios Cordobeses del Alto Guadalquivir, se ha decidido consensuar no abrir las piscinas municipales de los diferentes municipios, para salvaguardar riesgos tanto a nivel sanitarios como económicos.

Emilio Monterroso, ha afirmado que, "indudablemente, no es igual plantear la apertura de una piscina de bajo aforo, con una de 550 usuarios, como la nuestra". En este sentido, y en previsión, "se ha venido trabajado para adaptar la piscina, con la instalación de un aparato de control de aforo, así como otros requisitos requeridos por las autoridades sanitarias". E incluso, se había programado la contratación de un servicio de vigilancia en las instalaciones. Pero, finalmente, "y teniendo en cuenta los repuntes que ya se vienen produciendo no solo en España sino a nivel mundial, se ha considerado actuar conforme a la responsabilidad en torno a la salud".
 
Por su parte, Antonio Carabaño, detalló el comunicado emitido por la Mancomunidad de Municipios cordobeses del Alto Guadalquivir el pasado día 24 de junio. Además, matizó que, "permitir el acceso a un total de 412 personas, -correspondientes al 75% según la recomendación de las administraciones públicas- y mantener una distancia de 2 metros cuadrados, sería inviable".

VUELVE A SEGUIR LA COMPARECENCIA DE PRENSA
Vídeo: https://bit.ly/3eDlD4r
Matías Prats Radio 107.6 FM: https://bit.ly/388zkWr

Por favor, sigamos extremando las medidas de seguridad, evitando actuaciones que pongan en peligro nuestra salud y la de nuestros/as vecinos/as.
#NuevaNormalidad #NoLoTiresPorLaBorda
Responsabilidad. Lo conseguiremos.
Ayuntamiento de Villa del Río.