ESTA NO ES LA PÁGINA WEB DEL AYUNTAMIENTO.

ESTO NO ES LA PÁGINA WEB DEL AYUNTAMIENTO.

lunes, 22 de junio de 2020

ESCUELA DE ARTES PLÁSTICAS: TALLER DE TEATRO 2020. Plazo de preinscripción: del 22 de junio al 28 de agosto de 2020.

A partir del próximo lunes, día 22 de junio, estará disponible la preinscripción para el taller de teatro curso 2020-2021 impartido en la Escuela de Artes Plásticas, impulsada por el Área de Cultura y Turismo del Ayuntamiento, coordinada por María del Carmen Camargo Carrillo. Este taller es de titularidad del Ayuntamiento de Villa del Río y dependiente de la Concejalía de Cultura en colaboración con la Asociación de Mujeres "Sissia" y se regirá por la normativa específica 'Enseñanza no reglada' por lo que no tendrá como finalidad la obtención de un título o certificado con validez académica.

Va dirigido preferentemente a mujeres mayores de 18 años,con o sin experiencia, orientado al desarrollo individual y grupal a través del teatro. En concreto, a cultivar la riqueza creativa, expresiva y comunicativa que nos ofrece esta disciplina.
La idea es acercarnos a la experiencia teatral partiendo del juego y la participación dinámica, para ir descubriendo nuestras propias capacidades expresivas y comunicativas. La imaginación, la creatividad y la confianza en la persona son herramientas muy válidas para conseguir el empoderamiento de la mujer y alcanzar una situación de igualdad. Un espacio donde los diferentes miembros del grupo se sientan identificados con una tarea común, que implique el aprendizaje de contenidos referentes al juego teatral. A lo largo de este taller aprenderemos a trabajar en equipo, a tener en cuenta las necesidades del otro,fomentando la cooperación.
 
OBJETIVOS
- Trabajar la autoestima y la autorreflexión de las alumnas/os favoreciendo siempre la igualdad entre hombres y mujeres.
- Explorar las peculiaridades expresivas propias Y ajenas y aprender a valorarlas.
- Educar la voz y el cuerpo y aprender a utilizarlos como medio de expresión.
- Trabajar en un ambiente de diversión, creatividad y juego.

PREINSCRIPCIÓN
Número de plazas ofertadas: mínimo de 10 - máximo de 25.
Precio: el establecido en la correspondiente Ordenanza Fiscal.
Podrán preinscribirse en este taller, con carácter preferente, las personas mayores de edad que hayan participado en las anteriores convocatorias, para que puedan continuar con la formación.

La solicitud debidamente formalizada y firmada por la persona solicitante, debe dirigirse al Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Villa del Río, se presentará:

A) Si se dispone de certificado digital, la solicitud de preinscripción podrá ser presentada por la persona interesada de forma telemática en la sede electrónica del Ayuntamiento de Villa del Río, a través del siguiente enlace: https://www.villadelrio.es/villario/tramites
En la página http://www.villadelrio.es/ estará disponible la información y se habilitará el acceso para descarga de la solicitud de preinscripción.

B) En el caso de que se realice presentación presencial de la solicitud, se realizará en el AYUNTAMIENTO DE VILLA DEL RÍO, Plaza de la Constitución, 8 y MUSEO HISTÓRICO MUNICIPAL "CASA DE LAS CADENAS", C/ Blas Infante, 13 en el siguiente horario:
- Ayuntamiento de Villa del Río, por la mañana de 10:00 a 13:00 horas.
- Museo Histórico Municipal "Casa de las Cadenas" por la mañana de 11:00 a 14:00 horas y por la tarde de 18:00 a 20:00 horas.

C) Sin perjuicio de poder presentarlas en el resto de lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Plazo de preinscripción: del 22 de junio al 28 de agosto de 2020.

Ayuntamiento de Villa del Río. Área de Cultura