domingo, 7 de junio de 2020

VILLA DEL RÍO tiene sólo un caso activo de Covi-19

Córdoba tiene 91 casos activos de coronavirus
Solo el 5% de los confirmados oficialmente en la provincia siguen estando enfermos

ALFONSO ALBA -06/06/2020 02:29

El Hospital Cruz Roja se prepara para la nueva normalidad | MADERO CUBERO
La provincia de Córdoba tiene un total de 91 casos todavía activos de coronavirus. De estos, 15 están ingresados en los diferentes hospitales de la provincia, de los que seis permanecen en la UCI, según el último balance de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Es decir, el 5% de todos los casos confirmados en Córdoba siguen activos.

En total, en la provincia ha habido 1.748 personas que han dado positivo en Covid 19 (aunque el estudio de seroprevalencia del Gobierno estime que han sido prácticamente 20.000). De todos los oficialmente reconocidos ya solo quedan 91 personas que siguen dando positivo en los diferentes controles. Estas 91 personas están vigiladas por los servicios epidemiológicos de la Junta de Andalucía, guardan cuarentena y están aislados o en el hospital (15 de ellos) o en sus propias residencias. El más famoso de ellos es el Príncipe de Bélgica, al que se va a sancionar por saltarse la cuarentena.

La mayoría de los casos activos por coronavirus se concentran en Córdoba capital mientras que en la provincia la pandemia está ya bastante controlada. Así, en la ciudad hay actualmente 57 casos activos de Covid 19. En total, durante la pandemia han sido 846 los casos confirmados.

En la provincia, Lucena es el municipio con más casos activos. En la segunda ciudad más habitada de la provincia hay cuatro personas que siguen estando infectadas por el virus. En total, en esta ciudad ha habido 89 contagios confirmados. En total, hay casos activos en 25 de los 77 municipios de la provincia de Córdoba.

En Almodóvar del Río y en Cabra sigue habiendo tres casos activos en cada uno de los municipios. Aparte, con dos casos positivos aún activos están los municipios de La Carlota, Villanueva del Rey y Pozoblanco.

En cambio, con un solo caso activo están Baena, Luque, Doña Mencía, La Rambla, Santaella, Montilla, Carcabuey, Fuente Tójar, Priego de Córdoba, Puente Genil, Rute, El Carpio, Villa del Río, Peñarroya-Pueblonuevo, Pedroche, Villaralto y Villanueva de Córdoba.