viernes, 19 de junio de 2020

La Escuela de la Madera mantiene abierto el plazo de inscripción para siete nuevas acciones formativas

La Escuela de la Madera de Encinas Reales y Villa del Río (Córdoba), perteneciente al Servicio Andaluz de Empleo (SAE), tiene abierto el plazo de inscripción para siete nuevas acciones formativas que pondrá en marcha el último trimestre de este año.

18/06/2020 18:07
 (EUROPA PRESS)

La Escuela de la Madera de Encinas Reales y Villa del Río (Córdoba), perteneciente al Servicio Andaluz de Empleo (SAE), tiene abierto el plazo de inscripción para siete nuevas acciones formativas que pondrá en marcha el último trimestre de este año.

Así lo ha indicado la Junta de Andalucía en una nota en la que ha detallado que el plazo de inscripción para poder cursar estos certificados de profesionalidad en todos los niveles está abierto y se irá prorrogando automáticamente hasta completar las 15 plazas de cada especialidad. Esta formación es de carácter gratuito y está dirigida a personas desempleadas. Además, para la mejora de las competencias del alumnado, los participantes realizarán prácticas en empresas del sector que les sitúan en la realidad laboral.

El director provincial del SAE, Ángel Herrador, ha explicado que se trata de cursos gratuitos de los niveles uno, dos y tres, "por lo que cualquier persona desempleada puede participar, desde aquellos con formación superior, y quienes no posean titulación académica".

Como ha comentado el responsable territorial, muchos de los cursos tienen certificados de profesionalidad "que, además de mejorar su formación real, supone contar con una acreditación oficial en el Sistema de la Formación Profesional a nivel europeo".

Para ello, ha continuado informando, "las personas con titulación podrán especializarse en una materia gracias a los certificados de nivel tres como 'Proyectos de Instalación y Amueblamiento' y los que no posean titulación académica podrán iniciarse con una formación de nivel uno como 'Trabajos de carpintería y mueble' para ir adquiriendo conocimientos y competencias que le permitan continuar con una especialidad profesional en un nivel dos.

Herrador ha destacado que con este tipo de cursos la Escuela de la Madera "continúa apostando por una oferta formativa especializada, adecuada y adaptable a las necesidades de cualificación profesional demandas por el mercado de trabajo y por el sector de la madera de gran peso e importancia en la provincia y, además, se refuerza la competitividad de las empresas y la creación de empleo de calidad en Córdoba".

Las siete acciones formativas que se ponen en marcha son, de nivel uno, 'Trabajos de Carpintería y Mueble' (300 horas), con certificado profesionalidad y prácticas, en Villa del Río y en Encinas Reales, mientras que de nivel dos, todas con certificado de profesionalidad y prácticas, se inician 'Actividades de Gestión del Pequeño Comercio' (530 horas), 'Instalación de Elementos de Carpintería' (500 horas) y 'Acabado de Carpintería y Mueble' (490 horas).

Por último, de nivel tres se ponen en marcha 'Control de la Producción en Industrias de la Fabricación de Mobiliario' (190 horas) y 'Proyectos de Instalación y Amueblamiento (420 horas)', contando este último con certificado de profesionalidad y prácticas.

Las solicitudes deben presentarse mediante el formulario oficial 'https://cutt.ly/DuTitii' en la delegación Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo o en las sedes de la Escuela de la Madera de Encinas Reales y Villa del Río.

La programación completa, así como la información complementaria sobre la escuela y los requisitos de acceso, puede consultarse a través del portal, donde, en su momento, se publicarán también las resoluciones de personas admitidas. También puede llamarse al teléfono de la escuela para consultar cualquier duda 957598297.

Las personas seleccionadas para estas acciones formativa tendrán derecho a la percepción de becas y ayudas si reúnen los requisitos establecidos en la Orden 23 de octubre de 2009 por el que se desarrolla el Decreto 335/2009 de 22 de septiembre (modificada por Orden de 28 de diciembre de 2017).