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viernes, 19 de junio de 2020

La Asociación para el Fomento del Turismo del Valle del Guadalquivir cordobés elige a su nueva Junta Directiva.

Francisco Mulero es reelegido Presidente, acompañado de un renovado grupo de empresarios turísticos.

En la mañana del jueves 18 de junio, en asamblea general extraordinaria, realizada de manera telemática ha sido elegida la nueva Junta Directiva de la Asociación para el Fomento del Turismo del Valle del Guadalquivir cordobés, por unanimidad entre todos los socios participantes. Los nuevos cargos elegidos han sido, en la Presidencia, Francisco Mulero, Gerente del Mercado Victoria, que repite en su cargo, Juan Carlos Molina, de Quivirocio Deporte y Aventura, como Secretario, y María del Carmen Ruiz, del Monasterio de San Francisco, como Tesorera; también se han nombrado dos Vicepresidencias, que han recaído en Juan José García, de la Casa Rural Rivero Rural, y Matías Vega, de Alcazaba de las Torres, además de 12 de vocalías, ocupadas por Rafael de Castro del Hotel Macami, Sensi Rodríguez de la Casa Rural El Olmo y Sierrezuela, María del Mar Berbén de TNT Aventura, Ismael Ramírez  de Torrevequia Olive Food, José Ángel Castillo del Hotel Castillo, Francisco José Merinas del Hostal San Luís,  Andrés Antúnez de Córdobaviva, Javier Sánchez de Guadalquivir Activo, Rocío Aceña del Castillo de Almodóvar, Paula Pisón de Posadas Aventura y Andrés Fernández de Cañada Verde.


Con esta nueva Junta Directiva, se pretende consolidar la asociación, gracias a todo el impulso que se está dando al destino Valle del Guadalquivir.

 La Asociación para el Fomento del Turismo, es una organización empresarial que aglutina a los principales empresarios turísticos del Valle del Guadalquivir cordobés. Este territorio, que queda conformado de este a oeste de la provincia de Córdoba, teniendo como protagonista principal al río Guadalquivir, propone una oferta diversa, de turismo cultural, ocio, naturaleza, para familias, turismo activo, y todo ello, con la proximidad de la capital cordobesa. En la actualidad se ha puesto en marcha una central de reservas y de compras de productos y servicios del Valle del Guadalquivir, que cuenta con más 50 experiencias, que se van ampliando en diversidad y número diariamente, y que son idóneas para el turista que se aloje en Córdoba Capital, ofreciendo a menos de media hora de la misma, infinidad de opciones de turismo cultural, activo, de naturaleza, y muchas más opciones. Toda esta variedad de productos están siendo ya ofertados en muchos alojamientos de la capital, gracias a un acuerdo firmado recientemente con AEHCOR, que sin duda permite al turista de Córdoba adquirir de forma rápida, entradas para cualquiera de los productos que se ofertan, como por ejemplo, parque multiaventura, castillo de Almodóvar, rutas guiadas por Córdoba y Valle del Guadalquivir, actividades acuáticas, etc.

En esta nueva etapa la Junta Directiva, según ha manifestado Mulero, pretende afianzar el proyecto de destino turístico del Valle del Guadalquivir aumentando y completando la oferta turística, intensificando las acciones de promoción y comercialización y, consolidando el binomio Córdoba Capital- Valle del Guadalquivir como una de las ofertas de interior más atractivas de Andalucía.