ESTA NO ES LA PÁGINA WEB DEL AYUNTAMIENTO.

ESTO NO ES LA PÁGINA WEB DEL AYUNTAMIENTO.

martes, 30 de junio de 2020

El Villa del Río C.F. presenta sus cuentas con un pequeño superavit

30 de junio de 2020 | 1ª Andaluza | Francisco J. García

El COVID-19 y sus secuelas dejaron una asamblea de socios prácticamente familiar.

Una vez más, el salón principal del Centro Cívico de Villa del Río volvió a ser el escenario elegido por la junta directiva para la tradicional Asamblea anual de Socios del Villa del Río C.F. Esta reunión, que en un principio estaba prevista, como todas las anualidades, para finales del pasado mes de mayo, tuvo que ser pospuesta hasta que desde los organismos competentes se autorizara la misma, con motivo de la pandemia. No sabemos si por el temor a los posibles rebrotes del COVID-19 o por el escaso interés mostrado por los socios del club, la verdad es que la afluencia fue muy escasa. De hecho, apenas los directivos del club, y no todos, junto con algún socio asistieron a esta asamblea, que sirve para cerrar el ejercicio liguero.

El presidente Fabián Cabrera volvió a tomar la palabra, en el punto del día de mayor relevancia como es el estado económico de la entidad. Y por lo expuesto, y pese a la atípica temporada vivida, el ejercicio se ha cerrado con un pequeño superávit, que en concreto asciende a 719, 30 euros. Una cantidad que podía verse incrementada en breves fechas ya que hay algunas partidas que todavía se encuentran pendiente de cobro.

El tesorero Ramón Pozuelo quiso indicar el buen estado económico de la entidad rojilla "ya que si tenemos en cuenta el superávit arrastrado, desde anteriores ejercicios, hacen que actualmente el saldo bancario del club, ascienda a 3712,80 euros".

El capítulo de gastos ascendió a 30655,70 euros, cantidad notablemente inferior a la de la campaña precedente, pero es que con la paralización de la competición y su posterior finalización anticipada, dos meses antes de lo previsto, los gastos se han visto recortados.

Esta partida tuvo sus principales derramas, y por este orden, en las dedicadas a gastos de combustible, sueldo del cuerpo técnico (entrenador y preparador físico),  recibos arbitrales, gastos de federación y mutualidad, gratificaciones a jugadores y desplazamientos.

Por su parte el capítulo de ingresos llegó hasta los 31375 Euros. Esta cantidad también menguó con respecto al ejercicio liguero precedente, debido sobre todo a las cuatro taquillas, que se perdieron por la suspensión prematura de la competición y por otras partidas que también se vieron afectadas. Las principales fuentes de financiación del club volvieron a ser, y por este orden, la subvención municipal del Ayuntamiento, publicidad de empresas, carnets de socios, recaudaciones por taquillas, subvención de la  Diputación Provincial, Rifas y Sorteos, Bar, Loteria de Navidad y merchandising.

Económicamente, las previsiones del club son claramente conservadoras y el presupuesto podría reducirse en torno a un 10% o un 15%, porque según palabras de Fabián Cabrera "la pandemia ha causado un enorme daño a la economía y tenemos que ser muy prudentes. Algunas subvenciones como la de Diputación Provincial, ya se ha anunciado que van a ser retiradas y partidas como la publicidad y la sponsorización, también podrían verse mermadas".

El siguiente punto del orden día pasaba por la aprobación de la remodelación de junta directiva ya que la anterior ha sufrido la baja voluntaria de Juan María Madueño, por el contrario se confirma la llegada a la misma del exjugador Francisco Javier López Menor, que bien no podría ser el único en incorporarse.

En cuanto al proyecto deportivo de la próxima temporada llega marcado por la incertidumbre provocada por las consecuencias de la pandemia. El presidente quiso constatar que desde la Delegación Cordobesa de la Federación Andaluza de Fútbol, se pide prudencia a los clubes, sobre el próximo campeonato liguero, sus normas y sus fechas. Como ya es sabido por todos, el entrenador va a ser José Antonio Saucedo que va a sustituir a Eduardo Fernández Álvarez como máximo responsable deportivo del equipo senior en la temporada 2020/2021. Eso sí, volverá a estar al frente de la preparación física Manuel Moreno.

El entrenador ya lleva varias semanas trabajando para perfilar una plantilla que volverá a tener su base en jugadores de la localidad. Muchos de ellos han renovado y otros se lo siguen pensando. En cuanto a fichajes, la única novedad es el retorno al equipo de su pueblo de Juampe, tras su paso por el Útica de Marmolejo, en la pasada temporada.

Como objetivo deportivo, desde el club se vuelven a poner las miras en la consecución de la permanencia en la categoría, aunque no es menos cierto que el play off final por el ascenso, entre los cuatro primeros clasificados, otorga un nuevo aliciente a todos los participantes en esta Primera Andaluza Senior.

El apartado de Ruegos y Preguntas fue el encargado de cerrar la sesión. En ese punto tomó la palabra un socio que preguntó ante los rectores del club, si habían pensado como resarcir a los socios o abonados, la pérdida sufrida por ellos, en el pasado ejercicio. Recuerden que el Villa del Río C.F. dejó sin disputar hasta cuatro partidos en casa (Peña Los Leones, Villanueva, Castro del Río y Peñarroya), citas que los asociados habían abonado en su cuota de socio. El vicepresidente Silverio Marín le contestó que ese tema ya había sido analizado por la junta directiva y anunció que para esta próxima temporada, la renovación del carnet para los socios antiguos costará 20 euros, mientras que para los nuevos socios, el precio será de 25 euros. Estos precios serán siempre y cuando la competición esté integrada entre 16 y 18 equipos.

Tras una hora de reunión, se puso punto y final a la asamblea, quedando bien definido el buen estado de salud, deportivo y económico, de un Villa del Río C.F. cuyo proyecto para la temporada 2020/2021 ya está en marcha.