ESTA NO ES LA PÁGINA WEB DEL AYUNTAMIENTO.

ESTO NO ES LA PÁGINA WEB DEL AYUNTAMIENTO.

domingo, 21 de junio de 2020

FIN DEL ESTADO DE ALARMA

Han pasado 100 días desde que el Gobierno de España decretara el Estado de Alarma (RD. 463/2020 de 14 de Marzo) para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus COVID-19, que -ha fecha de 20 de junio- ha confirmado un total de 10 casos de COVID-19 en nuestro municipio, y ningún fallecido.
Tres meses, durísimos, que exigían un compromiso absoluto por parte de todos/as. Y así fue y sigue siendo. Nuestro pueblo, se convirtió en ejemplo en la provincia de Córdoba, de respeto durante el confinamiento, tal y como confirmó el análisis de la movilidad en España elaborado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, utilizando tecnología 'big data' durante el Estado de Alarma.
Tres meses, en los que los diferentes estamentos, colectivos y vecinos de nuestro municipio han mostrado su extraordinaria solidaridad para hacer frente a la pandemia por COVID-19. Vaya, desde el Ayuntamiento, el absoluto agradecimiento y eterno reconocimiento, a agricultores y voluntarios; empleados/as de ayuda a domicilio; costureros/as; empresas y comercios; Guardia Civil; Policía Local; Protección Civil; profesionales sanitarios y trabajadoras/es del Ayuntamiento y cuántos colectivos y particulares, que de forma altruista han colaborado y colaboran en la contención de esta histórica pandemia vírica.

LUTO OFICIAL
El Ayuntamiento de Villa del Río, el pasado día 23 de abril de 2020, decretó luto oficial por las personas fallecidas como consecuencia de la pandemia del COVID-19, por el que las banderas de nuestro Ayuntamiento han ondeado a media asta, luciendo crespón negro durante el Estado de Alarma y hasta el día de hoy, a las 00:00 horas, cuando finaliza el Estado de Alarma. Respetando, además, el luto oficial que decretó el Gobierno de España, el día 6 de junio.

Por favor, sigue alerta, comprometido/a y responsable, el COVID-19 sigue entre nosotros/as, por lo que tenemos que seguir manteniendo las medidas necesarias para su prevención. No lo tires por la borda.  

¡¡MUCHAS GRACIAS VILLA DEL RÍO POR VUESTRA RESPONSABILIDAD Y SOLIDARIDAD!!
#NuevaNormalidad #NoLoTiresPorLaBorda
Responsabilidad. Lo conseguiremos.
Ayuntamiento de Villa del Río.