jueves, 25 de junio de 2020

UNIDE traslada al Ayuntamiento la queja de los vecinos de la calle Madrid. Solicitan un actuación urgente por motivos de salubridad, evitar ratas, mosquitos, cucarachas, garrapatas y reducir el riesgo de incendios..

En el día de ayer, el portavoz de UNIDE, Jesús Morales Molina presentó un ruego en el Ayuntamiento de Villa del Río por registro de entrada para tomar una actuación urgente en este asunto. Adjuntamos texto e imágenes.

"Algunos vecinos de la Calle Madrid nos han hecho llegar varias fotografías que acreditan el estado de abandono que presentan los terrenos junto a la línea del ferrocarril a su paso por esta zona urbana.

Como se aprecia en las fotos, existe maleza seca de gran altura que representa un problema de salubridad (ratas, ratones, mosquitos, etc.) y un problema de seguridad ya que presenta serios riesgos de incendio que podría afectar a las viviendas cercanas.


Es cierto que esta zona se encuentra al otro lado de la valla de protección y por tanto le corresponde principalmente a ADIF su limpieza y adecentamiento. Sin embargo, el Ayuntamiento debería exigirle a ese ente público que proceda a la limpieza y desbroce de la zona o, si no es escuchado, actuar directamente en un corto plazo como ya se hizo en épocas pasadas en las que se limpió directamente por el ayuntamiento todo el tramo urbano del municipio con personal propio.

Esta situación no ha sido provocada por el periodo de confinamiento sino que viene de lejos. Sin embargo, la falta de mantenimiento durante el estado de alarma lo ha agravado.

Por todo ello damos traslado de esta petición, ya que no se pudo presentar en el pasado pleno al no llegarnos a tiempo las fotografías remitidas por los vecinos, y
RUEGO:

1.- Que se exija a ADIF la limpieza y desbroce de los terrenos limítrofes con la línea del ferrocarril a su paso por Villa del Río.

2.- Que, en caso de negativa de ADIF, el Ayuntamiento proceda a su limpieza solicitando los permisos al ente ferroviario para poder actuar.


Informa: UNIDE