martes, 23 de junio de 2020

PACTO DE ESTADO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Emilio Monterroso, alcalde de Villa del Río y presidente de la Mancomunidad de Municipios del Alto Guadalquivir, y Guadalupe Vivar Rael, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Villa del Río, reciben en el Consistorio, la visita de Elena Amor, coordinadora general de la Mancomunidad de Municipios del Alto Guadalquivir, para la presentación, con carácter comarcal, de las técnicas/o del proyecto de prevención e intervención frente a la violencia contra las mujeres para el desarrollo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Emilio Monterroso, ha calificado este programa, "como muy importante e interesante, donde hay mucho campo para trabajar y así lo vamos a hacer, con la aportación de los diferentes programas a desarrollar por los diferentes técnicas/o".
Guadalupe Vivar, ha señalado que, "se trata de un servicio clave para el acompañamiento y asesoramiento a las mujeres de manera individual y personalizada, que facilitará a la mujer su desarrollo personal".
Elena Amor, ha avanzado que, "este servicio se prestará en Villa del Río y otros municipios de la comarca bajo cita previa". En concreto, en nuestro municipio, se desarrollará en la Casa de la Juventud y el Centro de Día de Mayores, los días (pendiente de decidir, según coordinación comarcal), en horario de 9 a 14 horas.
En el Salón de Plenos, las técnicas/o han expuesto las diferentes propuestas programáticas y sus respectivas acciones e intervenciones.

ACCIONES
1.- Acompañamiento en la Inserción Laboral de Mujeres Víctimas de Violencia de Género.
2.- Realización de un estudio de viabilidad de la creación de un espacio facilitador de relaciones familiares en nuestra comarca.
3.- Creación de una red de voluntarias para el apoyo y acompañamiento a mujeres víctimas de violencia de género, así como la formación del personal voluntario.
4.- Apoyo psicológico grupal a mujeres víctimas de violencia.
5.- Atención a colectivos de mujeres con especial vulnerabilidad.
6.- Atención psicológica a hijos/as menores de mujeres víctimas de violencia de género.
7.- Acompañamiento psicológico personalizado de la víctima en el proceso judicial por violencia de género.
8.- Escuela de Familias Coeducativas.
9.- Campaña de Sensibilización contra la Violencia de Género.

MÁS INFORMACIÓN https://bit.ly/3enrRW1

CITA PREVIA 
https://bit.ly/2Ymb4wG
957 160 500
 #NuevaNormalidad #NoLoTiresPorLaBorda
 Responsabilidad. Lo conseguiremos.
 Ayuntamiento de Villa del Río. Área de Igualdad