jueves, 25 de junio de 2020

VILLA DEL RÍO y los municipios del Alto Guadalquivir no abrirán sus piscinas este verano

La Mancomunidad que reúne a Villa del Río, Cañete de las Torres, Bujalance, Pedro Abad, El Carpio, Adamuz y Villafranca decide por unanimidad no abrir las instalaciones públicas

Montoro, con una concesión privada, mantiene aún la duda sobre si ofrecer o no su actividad estival

 EL DÍA

CISCO LÓPEZ24 Junio, 2020

El verano de 2020 será más duro aún en los municipios del Alto Guadalquivir sin la apertura de sus piscinas. La Mancomunidad que reúne a las localidades de Villa del Río, Cañete de las Torres, Bujalance, Pedro Abad, El Carpio, Adamuz y Villafranca ha decidido este miércoles por unanimidad, en una reunión telemática, mantener cerradas sus instalaciones; Montoro, con una concesión privada, mantiene aún la duda sobre si ofrecer o no su actividad en estos meses de la nueva normalidad tras la crisis sanitaria del coronavirus.

A pesar de que muchos de los municipios venían trabajando en las últimas semanas en poner a punto sus piscinas, algunos incluso adaptándose a las nuevas directrices sanitarias con la colocación de controles de aforo y temperatura, finalmente las instalaciones permanecerán cerradas este verano. Así lo han decidido los alcaldes de todas las localidades tras un encuentro en el que han puestos sobre la mesa pros y contras sobre la conveniencia o no de abrir las puertas ante el temor a un posible brote.

Hay que tener en cuenta que, según las pautas marcadas por el Gobierno, las piscinas solo pueden abrir este año con limitación de aforo y cumpliendo determinadas recomendaciones para evitar cualquier riesgo de contagio. Esto había planteado ya que algunos ayuntamientos habían suprimido algunas actividades habituales complementarias al baño.

De esta manera, la Mancomunidad del Alto Guadalquivir sigue los pasos de otras demarcaciones de la provincia, que ya habían tomado la decisión de no abrir sus piscinas este verano. En la Vega del Guadalquivir, Almodóvar del Río, Fuente Palmera, Guadalcázar, Hornachuelos y Posadas, y Peñarroya-Pueblonuevo, Belmez, Fuente Obejuna, La Granjuela, Los Blázquez y Valsequillo, en el Guadiato, tampoco permitirán a sus vecinos disfrutar de los habituales baños estivales, como sí harán en Los Pedroches o Lucena.