lunes, 22 de junio de 2020

UNIDE: "No es el momento para subida de sueldos de los políticos."

▶️Pleno del 18 de junio de 2020

EL COGOBIERNO DE PSOE-IU EN VILLA DEL RÍO APRUEBA LA SUBIDA DE SUELDO DE SUS PROPIOS CONCEJALES

El cogobierno de PSOE e IU en Villa del Río llevó al pleno del día 18 de junio la subida salarial tanto de los trabajadores del ayuntamiento como del alcalde y de las dos concejalas (Psoe e IU). El portavoz de UNIDE manifestó que su grupo político iba a apoyar la subida de los sueldos de los funcionarios ya que esta venía establecida por ley y además era de justicia pues durante la crisis del 2008 tuvieron que soportar una pérdida de poder adquisitivo que poco a poco iban recuperando.

Sin embargo, UNIDE votó en contra de la subida de los sueldos de los políticos de nuestro ayuntamiento por varias razones. La primera es que los sueldos del Sr. Alcalde y de las concejalas del PSOE e IU se los pusieron en junio de 2019 tras las elecciones municipales y no es lógico que ahora traigan una subida que además se aplicará con carácter retroactivo desde el 1 de enero, es decir, que seis meses después de ponerse los sueldos se los suben.

Pero la principal razón para votar en contra es que NO ES EL MOMENTO de subida de sueldos de los políticos con la situación económica que tenemos, con trabajadores que no han cobrado todavía nada desde el 14 de marzo, con negocios cerrados, etc. No es ni ético ni moral subirse el sueldo.

❗️La portavoz del PSOE dijo que era una subida insignificante" de tan solo 150 euros entre las tres personas al mes. Nuestro portavoz le reiteró que NO ES EL MOMENTO de subidas de sueldo ni de 150 euros ni de 1 euro.❗️