jueves, 5 de septiembre de 2019

El Ayuntamiento colabora con el CONCIERTO de CÓRDOBA Y SUS PATIOS del 28 Sep. 10 FIP GUADALQUIVIR


Con motivo de la celebración del 10º Aniversario del Festival Internacional de Piano (FIP) Guadalquivir, bajo el título "El Festival de los Sentidos", se presenta por primera vez en el TEATRO GÓNGORA uno de sus espectáculos estrella, declarado en 2017 evento oficial de la Fiesta Nacional de España en Milán.
Un espectáculo declarado por la crítica y público italiano como " elegante y de ensueño " que representa a través de una sinopsis artística un viaje poético y musical por las raíces clásico – nacionalistas que se han gestado en uno de los símbolos más emblemáticos de nuestra ciudad "los patios". Con este concierto se pretende despertar esa curiosidad hacia el conocimiento de nuestros orígenes de una forma original y de alta calidad artística que permita contribuir a ampliar una visión universal de nuestro patrimonio artístico y musical.
El FIP Guadalquivir, un festival con una fuerte presencia internacional, pues durante sus diez ediciones ha contado con sedes como Córdoba y Milán, y recientemente su directora artística ha sido reconocida como "Marca España" por posicionar dicho festival a nivel mundial como un símbolo de identidad y excelencia; pretende posicionar a través de este evento a Córdoba y sus espacios culturales más destacados, como el Gran Teatro, en un continuo referente musical a nivel local, nacional e internacional a través de la música clásica. Por ello, este espectáculo estará abierto no solo al ciudadano cordobés, sino también al turista, como un reclamo atractivo de visitar la ciudad gracias a la cultura.
Este concierto será protagonizado por excelentes músicos que una vez más forman parte del: ENSEMBLE FIP GUADALQUIVIR
Cuarteto Leonor
· Delphine Caserta, violín
· Bruno Vidal, violín
· Jaime Huertas, viola
· Álvaro Huertas, violonchelo
María Dolores Gaitán, piano
Inmaculada Almeda, soprano
Álvaro Toscano, guitarra
Marta Gálvez, Juan Carlos Avecilla, baile
María de los Ángeles Ruiz, contrabajo
Máximo Ortega, voz recitante
Enrique Martínez, escenografía

OFERTAS ESPECIALES PARA LOS CONCIERTOS
Socios ACGP:
- 15 % de descuento para en el concierto "Córdoba y sus patios"
Alumnos masterclasses:
- 15 % de descuento para en el concierto "Córdoba y sus patios"
NOTA IMPORTANTE: Para obtener el descuento de las entradas deben sacarlas en la Taquilla del Teatro Góngora y Gran Teatro, presentar el carnet de Soci@ y DNI.
La tarjeta es personal e intransferible.
Horario Taquilla Teatro:
de Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 h.
de 17:00 a 20:00 h.
Más información: www.teatrocordoba.es

Para este concierto, el Ayuntamiento de Villa del Río pone a vuestra disposición un autobús gratuito. Para reservar plaza, tienen que pasar por el Museo Histórico Municipal Casa de las Cadenas a partir del día 12 de septiembre en horario habitual. Es imprescindible mostrar  la entrada para el concierto.


info@guadalquivirpianistico.org
www.guadalquivirpianistico.org