miércoles, 25 de septiembre de 2019

Juan Antonio Camino (13 oct) y Antonio Haya 'El Jaro' (17 nov) en el Centro Flamenco Fosforito

El Centro Flamenco Fosforito inicia su 'otoño flamenco' con un ciclo de cante jondo

24 de Septiembre de 2019 

La Posada del Potro de Córdoba acogerá, a partir del próximo domingo 29 de septiembre y a las 12,00 horas en cada ocasión, una serie de nueve recitales de cante jondo incluidos dentro del ciclo 'Matinales Flamencas. Fuente Viva', y serán el cantaor Antonio Plantón 'El Güeñi' y el guitarrista Niño Seve quienes inauguren la programación, que se extenderá los domingos al mediodía hasta finales de noviembre.

A este respecto, y en un comunicado, la teniente alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Blanca Torrent (PP), ha informado que "con este ciclo da comienzo la programación del 'Otoño flamenco' en el Centro Flamenco Fosforito", una programación que "se irá completando con otras actividades de divulgación que se presentarán en los próximos días".

Según ha explicado Torrent, con la reedición del ciclo 'Matinales Flamencas' "se reafirma el compromiso municipal con la promoción de los artistas cordobeses y el apoyo a la divulgación del arte jondo, que este año tendrá su punto más álgido con la celebración de la vigésimo segunda edición del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba".

En esta ocasión, las matinales flamencas reunirán a una veintena de artistas consagrados, entre cantaores y guitarristas, la mayoría afincados en Córdoba y provincia.

Al igual que en anteriores ocasiones, la entrada a todos los recitales será libre hasta completar aforo. Tras la primera actuación del próximo domingo 29 de septiembre, pasarán por las tablas del Centro Flamenco Fosforito José Plantón 'El Calli' (6 octubre), Juan Antonio Camino (13 octubre), Rafael Ordóñez (20 octubre), Rosa de Algeciras (27 octubre), Remedios Castro (3 noviembre), Mercedes Hidalgo (10 noviembre), Antonio Haya 'El Jaro' (17 noviembre) y Silvia Perea (24 noviembre).