jueves, 12 de septiembre de 2019

Ntro. Padre Jesús Nazareno ya está en Córdoba



El próximo viernes y sábado se producirán los traslados de las hermandades participantes en la magna exposición «Por tu cruz redimiste al mundo». Algunas de esas imágenes ya se encuentran en sus templos de acogida, como es el caso del Nazareno de El Carpio en San Francisco, el de Rute en La Trinidad o el de Hinojosa en el Convento de Santa Ana.

Estas hermandades están viviendo días de verdadera intensidad por todo lo que ha supuesto el traslado de las imágenes desde su localidad hasta la capital Además del traslado procesional por el entorno de la Mezquita-Catedral, la gran mayoría de hermandades celebrará misas en honor a sus titulares.

En el día de ayer, la hermandad del Nazareno de Montalbán celebró una misa en honor a su titular en la parroquia Santa María de Gracia mientras que la hermandad de El Carpio compartió el Triduo de la Virgen Dolorosa de la hermandad de la Caridad. La hermandad del Nazareno de Cañete también comenzó su Triduo en San Miguel, que continuará este jueves y viernes.

Este jueves, en el Triduo de la Virgen Dolorosa de la hermandad de la Caridad estará presente la hermandad del nazareno de Aguilar de la Frontera en un acto que comenzará a las 20.00 horas. La hermandad del nazareno de Santaella comenzará también su Triduo en La Compañía con un acto que se celebrará a las 21.00 horas.

El viernes continuarán los Triduos de las hermandades de Cañete y Santaella y también tendrá lugar la misa en honor al titular de la hermandad del Nazareno de Villa del Río en San Hipólito a las 20.30 horas. A esa misma hora pero en San Agustín tendrá lugar la misa conjunta en San Agustín entre la hermandad de las Angustias y el Nazareno de La Rambla en un acto presidido por el Vicario general Antonio Prieto. También el viernes a las 21.00 se celebrará una misa conjunta entre las hermandades de Espejo y Fernán Núñez en la Basílica Menor de San Pedro.