lunes, 16 de septiembre de 2019

Fwd: Un Villa del Río C.F. sin suerte cae derrotado en su estreno liguero.

Crónica 1ª jornada Primera División Andaluza. Grupo Córdoba. Temporada 2019/2020.


El infortunio se cebó con el equipo en un partido que no mereció perder.

VILLA DEL RÍO C.F.  1   LUCECOR F.S.   2


Villa del Río- Sergio Hinojosa, Vidosa, Zamora, Edu Baena, Emilio, Rafa Llamas, Jonhy, Julio, Moro, Enrique y José Luís. También jugaron: Agudo, Ávila, Álvaro y Juanma.

Lucecor- Álvaro Sarmiento, Vergara, Cáliz, Chechu, Fran, Prieto, Cristian, Manolín, Carlos Maillo, Osuna y Ramírez.También jugaron: Jesús Guardeño, Juanvi, Chuki, Colombi y José Antonio.

Árbitro- Rafael David Muñoz Cámara. Estuvo auxiliado en las bandas por González Moreno y Vázquez Afán. Amonestó a los locales Zamora, Agudo, Álvaro, Emilio y Ávila y a los visitantes Vergara, Cáliz y Juanvi.

Goles- 1-0 (min. 40) Jesús Guardeño  0-2 (min. 51) Jesús Guardeño  1-2 (min. 52) Jonhy.

 

Incidencias- Unos ciento cincuenta espectadores se dieron cita en el Estadio Municipal de Cañete de las Torres, feudo provisional villarrense para este partido, por clausura de su terreno de juego.

 

Comentario- Francisco J. García

El Lucecor se estrenó en la Primera Andaluza Senior cordobesa con un meritorio triunfo en el exilio de un renovado Villa del Río. Y es que en el conjunto que entrena Eduardo Fernández Álvarez, de los once integrantes de su formación inicial, ocho eran caras nuevas con respecto al pasado ejercicio liguero, motivado en parte por el aluvión de bajas, con las que afrontaba la cita (Cris, Soto, Dani Frías, Mathius…)


Ávila conduce un balón ante el acoso de un rival.


Sin embargo esto no fue óbice para que los villarrenses iniciaran el partido con tanta intensidad como voluntad, frente a un cuadro lucentino que se mantenía firme y ordenado en su parcela defensiva. Además partían con las ideas muy claras, su solidez atrás le permitía robar balones que inmediatamente buscaban los costados de su ataque donde Osuna y Ramírez intentaban buscar portería apoyados en su velocidad. La respuesta local también llegaba por la banda, con el escurridizo José Luís como actor principal.


El partido estuvo tan entretenido como disputado.


Pero el primer cuarto de partido apenas nos deparó acciones reseñables con cierto peligro. Parecía como si hubiera demasiado respeto entre los dos contendientes.

Pero poco a poco, los locales comienzan a aproximarse con cierto peligro sobre el área aracelitana. Edu Baena (min. 20) remató desde la frontal y el balón salió fuera por poco. Unos minutos más tarde la jugada de Jonhy por su banda acaba con un centro que José Luis remata fuera en posición algo forzada.

Parecía que el gol local no tardaría en llegar, y si no lo hizo fue por la enorme parada que Álvaro Sarmiento realizó a un remate de cabeza a bocajarro de Enrique tras una dejada de Edu Baena. Corría el minuto 37 y caprichos del fútbol, quien se adelantaría en el marcador, en su primer remate entre los tres palos sería el Lucecor. Y encima en una jugada desgraciada para los villarrenses, ya que el lanzamiento directo de falta de Jesús Guardeño, rozó en la cara de Julio y desvió la trayectoria del balón, engañando por completo a Sergio Hinojosa.

Un mazazo psicológico a escasos minutos del descanso. Tras el paso por vestuarios y en apenas unos minutos el partido queda decidido. Primero con la fortuita lesión de Rafa Llamas, al que una torcedura de tobillo le hace abandonar el terreno de juego. La marcha del pivote defensivo rojillo trastoca por completo el sistema táctico de los locales y el equipo pierde solidez defensiva. Mientras Eduardo Fernández trata de reorganizar tácticamente a los suyos, un fallo defensivo permite que Jesús Guardeño marque a placer tras aprovechar la mala lectura de la jugada de Emilio y Sergio Hinojosa.


Jonhy remata a puerta con Cáliz y Chechu de testigos.


El cero a dos, parecía dejar decidido el partido, pero no fue así, ya que el Villa del Río recorta distancias en la siguiente jugada. Enrique roba un balón y sirve a la banda para que José Luís sirva al corazón del área para que Jonhy fusile la meta lucentina.

El último tercio del encuentro fue un querer y no poder de los villarrenses, cuyas sucesivas intentonas se veían abortadas por la solidez de la zaga rival. Jonhy remataría fuera, en el segundo palo, un centro de José Luís. Quien volvió a erigirse en salvador de su equipo fue Álvaro Sarmiento, que en el minuto 81 intervendría con acierto tras un violento lanzamiento de falta de Ávila que buscaba portería.

En resumen, fiel a la tradición de las últimas temporadas, el Villa del Río vuelve a caer derrotado en su debut liguero ante un Lucecor serio y trabajador que supo aprovechar sus oportunidades para llevarse los tres puntos en litigio.

El próximo domingo día 22, el Villa del Río C.F. deberá desplazarse hasta la capital cordobesa para enfrentarse el C.D. Alcázar, en partido correspondiente al segundo capítulo liguero.