jueves, 12 de septiembre de 2019

LA BIBLIOTECA DE VILLA DEL RÍO SALE A LA BÚSQUEDA Y CAPTURA DE LOS LIBROS NO DEVUELTOS


El préstamo de libros es el servicio más demandado en la biblioteca, y por eso es también el que más incidencias tiene. La principal incidencia es la no devolución de los materiales a tiempo. Es verdad que para muchas personas los días de préstamo se hacen insuficientes, pero es que hay "lectores" que llegan a quedarse años con los libros. Es por eso que la Biblioteca Pública de Villa del Río ha lanzado una campaña para tratar que los libros vuelvan a casa y puedan seguir siendo utilizados por el resto de personas usuarias de la biblioteca.
El objetivo principal de esta iniciativa es concienciar a los ciudadanos que los libros de la biblioteca son propiedad de todos, que hay que cuidarlos y devolverlos para que el resto de la población pueda disfrutar del servicio y eso, no tiene precio.

En la actualidad hay un total de 203 documentos no devueltos (algunos desde hace más de una década), los cuales están valorados en más de 3.000 euros, equivalente a dos años de presupuesto de la biblioteca.