martes, 3 de septiembre de 2019

La villarrense Anabel Calero, nueva DIRCOM en Igualdad de la Junta


 SEP 2, 2019  0 Andres Mellado

El DIRCOM es un puesto de absoluta confianza del equipo directivo de una empresa o institución. De no ser así la gestión profesional de la comunicación se hace más compleja y en algunos casos imposible. En el caso de la cordobesa Anabel Calero esta razón no va ser un hándicap.

Su labor de coordinación y gestión de equipo es algo que conoce perfectamente  Pérez Bustamente, el jefe de gabinete de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación. Quien fuese su Director en el Día de Córdoba ahora le ha confiado el reto de asumir la jefatura de prensa del departamento que comanda Rocío Ruiz.

Calero es licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, y también tiene el grado de Magisterio en inglés por la Universidad de Córdoba. Desde el año 2007 ha desarrollado su labor profesional en el Día de Córdoba como redactora y jefa de sección. Está especializada en temas de política e Igualdad, siendo moderadora de jornadas, debates y mesas redondas. También ha sido tertuliana en Radio Córdoba Cadena Ser como comentarista política.

Ahora se incorpora a este nuevo reto en una Consejería que genera mucha información, una veces como fuente informativa y otras tantas como protagonista de la propia actualidad.

Se trata de la tercera persona que ocupa la Dirección de Comunicación desde el inicio de la legislatura. El primer responsable fue el actual periodista de Vocento José Luis Piedra, que fue sustituido por Luis Pérez Bustamante, que tras ser ascendido a Jefe de Gabinete ha cedido el testigo a Anabel Calero.