lunes, 30 de septiembre de 2019

Medio centenar de personas acompañan a la marcha en defensa de las pensiones públicas a su paso por Córdoba

A Villa del Río llegan el martes.
Los veinte integrantes de la marcha harán tarde y noche en el centro social Rey Heredia

 

La marcha de las pensiones ha entrado en Córdoba entre los aplausos. - CÓRDOBA

Hipólito Fernández
29/09/2019

Algo menos de medio centenar de personas han recibido y acompañado cerca de las 14.00 horas de hoy a los veinte integrantes de la marcha a pie en defensa de las pensiones públicas a su paso por Córdoba capital, una marcha que partió de Rota (Cádiz) el pasado 20 de septiembre con destino Madrid, y que durante su recorrido está haciendo 5 etapas por territorio de la provincia de Córdoba.

Los veinte integrantes de esta marcha, a los que se suman otra decena que se unió ayer en Fernán Núñez, van a pasar esta tarde y noche en el centro social Rey Heredia, antes de partir mañana de nuevo a pie hacia El Carpio. En los días previos, han hecho parada en La Carlota y Fernán Nuñez, y tras pasar por El Carpio harán nueva parada en Villa del Río, antes de entrar ya en territorio de la provincia de Jaén.

Asi lo ha explicado Pepe Villamor, el portavoz local de la plataforma local integrada en la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones (Coespe), organizadora de esta marcha.

La marcha, que prevé llegar a Madrid el próximo 15 de octubre, es una de las dos organizadas por Coespe, junto a la que partió el 23 de septiembre de Bilbao, con vistas a hacer una gran concentración en la capital de España el 16 de octubre delante de Congreso de los Diputados para reclamar unas pensiones púbiicas justas.