martes, 25 de septiembre de 2007

AMPA del IES Nuestra Señora de la Estrella de Villa del Río decidirá hoy si mantienen la no asistencia a clase

Los alumnos de segundo del IES Calero de Pozoblanco vuelven a clase
25/09/2007 CORRESPONSALES
Los alumnos de segundo de ESO del IES Antonio María Calero de Pozoblanco vuelven desde hoy a clase después de que ayer los padres decidiesen dejar que sus hijos regresen al considerar positiva la reunión que en la tarde de ayer mantuvieron con Rafael Ruiz, responsable de planificación y escolarización de Educación.
Según Angel Ballesteros, presidente del AMPA, tras la reunión se descarta que les puedan conceder un aula más, como ellos pedían para este curso. Sin embargo se van a arbitrar soluciones que se concretarán en la reunión que van a mantener con el director del centro, por un lado, y la delegada, por otro, el jueves. Los padres consideraban que las características de estos alumnos, algunos con dificultades de conducta, con alto índice de absentismo y muchos repetidores, repartidos en dos clases de 30 alumnos, impediría dar clases de calidad.
Por otro lado, los alumnos del Río Genil de El Palomar inauguraron ayer el curso, ya que asistieron con normalidad a las aulas tras la huelga mantenida desde el día 17. El AMPA ha manifestado que seguirá pendiente del cumplimiento de los acuerdos alcanzados en la pasada semana y confían en que el proceso de licitación de las obras del nuevo centro esté publicado en pocos días. De otra parte, varios operarios estuvieron durante la jornada laboral de ayer revisando las caracolas para ponerlas a punto y solucionar los problemas detectados en los últimos años.
Por último, la AMPA del IES Nuestra Señora de la Estrella de Villa del Río decidirá hoy si mantienen la no asistencia a clase. Según el vicepresidente, Juan del Castillo, los padres se reunirán a las 20.30 horas "con la firme esperanza de que para entonces se hayan remitido desde Educación" los documentos que prometió el viernes la delegada que tendría elaborados para esta semana.