martes, 25 de septiembre de 2007

Los padres del Virgen de la Estrella deciden hoy la vuelta a clase

25/09/2007
E. P. La Asociación de Madres y Padres (AMPA) del Instituto de Educación Secundaria Nuestra Señora de la Estrella de Villa del Río decidirá hoy en asamblea, en función de la respuesta que obtengan por escrito de la Junta a sus demandas, si se mantiene la no asistencia a clase de los alumnos.
Según informó ayer el vicepresidente de la asociación, Juan del Castillo, los padres de los alumnos -unos 300 jóvenes- se reunirán "con la firme esperanza de que para entonces se hayan remitido desde la Delegación de Educación", los documentos a los que se comprometió el pasado viernes la delegada, María Dolores Alonso.
Del Castillo explicó que propusieron un calendario concreto "con plazos reales y razonables" de las intervenciones y trabajos de reforma previstos, "que llevan parados cuatro años y medio". La propuesta de los padres contempla la emisión por parte de la Junta de un técnico a fin de que compruebe las carencias en materia de seguridad del instituto y que "garantice por escrito la total ausencia de riesgos para la integridad física de los alumnos y demás personal del centro".