domingo, 2 de septiembre de 2007

Villa del Río tampoco se le resiste a José Bueno.

Casi trescientos corredores se dieron cita en la noche del viernes en la I edición de la Carrera Popular urbana «Ciudad Villa del Río». La prueba villarense no deparó sorpresas relevantes, y como en el resto de las carreras estivales desarrolladas en la provincia cordobesa, el castreño José Bueno se alzó con la victoria. Tampoco hubo novedades en la prueba femenina, donde se impuso la adamuceña Mercedes Delgado.
Tanto hombres como mujeres tuvieron que dar tres vueltas al circuito de dos kilómetros previstos por la organización. Desde el pistoletazo de salida se hizo con la cabeza de carrera Bueno, que impuso un fuerte ritmo que no pudo ser seguido por ninguno de sus rivales.
Miguel Espinosa intentaba, sin resultado positivo darle alcance, ya que en las dos últimas vueltas José Bueno consolidó la ventaja adquirida en los primeros kilómetros y entró en meta con un tiempo de 18.13, aventajando en casi un minuto a Espinosa, que entraría en segunda posición. La emoción por la tercera plaza se mantuvo hasta los metros finales, siendo al final el local Bruno Márquez quien consiguiera subir al podium en detrimento del jienense José Javier Olea.
En la categoría femenina, Mercedes Delgado tampoco tendría rival y llegaría a la meta en solitario, parando el crono en 23.14. En segunda posición se clasificaría la jienense Luisa Pedrosa, en tanto que Teresa Marín sólo pudo ser tercera, a más de un minuto de la ganadora.