sábado, 21 de mayo de 2011

Ayudas de 15.120 euros por destrucción total de vivienda y 2.580 euros por los daños en enseres.

Ayudas para paliar los daños por las lluvias en Villa del Río y Cañete 
 
El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un acuerdo para que se proceda con la máxima urgencia a realizar las valoraciones y tramitar los procedimientos administrativos de pago de los daños que se han producido como consecuencia de las lluvias que han afectado a Andalucía y Extremadura.
 
El fuerte temporal ha afectado especialmente a la provincia de Córdoba, en las poblaciones de Villa del Río y Cañete de las Torres, y a Extremadura, en el municipio de Villanueva de la Serena, en la provincia de Badajoz.
 
Las lluvias han provocado cortes en carreteras y en el tráfico ferroviario, daños materiales en viviendas, explotaciones agrícolas y en establecimientos mercantiles.
 
Además, el temporal ha causado también cortes en los suministros de agua, teléfono y luz, y el fallecimiento de una persona en Cañete de las Torres (Córdoba).
 
Entre las consecuencias más graves de estos fenómenos cabe destacar, en la provincia de Córdoba, el corte de carreteras y vías férreas, la evacuación de varias decenas de personas en el Camino de la Vega de Villa del Río, en el Polígono de Cepansa y Polígono industrial de la Vega de Villa del Río.
 
En Cañete de las Torres hubo que realojar a cerca de cincuenta personas, además de verse afectadas unas trescientas viviendas, cocheras y cerca de una treintena de vehículos estacionados.
 
En Extremadura, en concreto en la provincia de Badajoz, fueron importantes los daños en el municipio de Villanueva de la Serena, que afectaron a viviendas, bajos comerciales, garajes, mobiliario urbano.
 
Las ayudas previstas en el Real Decreto de 18 de marzo de 2005 van desde los 15.120 euros por destrucción total de vivienda a los 2.580 euros por los daños en enseres.