miércoles, 25 de mayo de 2011

La Caja Rural ofrece créditos de hasta 20.000 euros a interés cero a los afectados

La Caja Rural ofrece créditos de hasta 20.000 euros a interés cero a los afectados de Cañete
La Fundación de la entidad subvencionará los intereses de que devenguen de los préstamos
 
R. C. M. | Actualizado 25.05.2011 - 05:01 EL DIA DE CORDOBA
 
 
La Caja Rural de Cañete de las Torres ha aprobado una primera línea de crédito especial para las familias que se hayan visto afectadas por las riadas que se registraron la pasada semana tanto en esta localidad como en Villa del Río. Según explicaron a este periódico las fuentes consultadas de la entidad, se trata de unos préstamos a "interés cero" y unas condiciones de pago "especiales" que van desde 12.000 a 20.000 euros. El mismo personal al que accedió este medio de comunicación manifestó que estas cantidades están pensadas para quienes "se han quedado sin mobiliario" en sus casas, aunque dejaron abierta la posibilidad de abrir una nueva línea para afrontar los gastos que conlleven el arreglo de los inmuebles .
 
Entre las condiciones "especiales" que ha aprobado la Caja Rural destaca, sobre todo, que "el coste del interés a cargo de los prestatarios será del 0%". Será la Fundación Caja Rural de Cañete de las Torres la que "subvencionará los intereses que devenguen los préstamos para que los afectados no tengan que abonar gasto alguno". Otra de las condiciones de las que se beneficiarán los prestatarios será que el plazo de amortización es de cinco años, con la opción de recurrir a una carencia de hasta dos años.
 
Al margen de estas condiciones, tampoco habrá comisión de apertura y los gastos de notaría correrán a cargo de la Caja Rural. Desde la entidad informaron por último que el único requisito que han de llevar los interesados en disponer de esta línea de crédito es un documento firmado por el Ayuntamiento que especifique los daños causados en sus respectivas viviendas.