viernes, 20 de mayo de 2011

Las últimas inundaciones afectan a los cultivos de cereales y olivar cordobeses

20-05-2011Las zonas más afectadas son los términos de Cañete de las Torres y Villa del Río. Aunque aún es pronto para conocer el alcance de estas inundaciones, los daños se han producido fundamentalmente en cultivos de cereales y olivar.
Madrid - Agrocope
Peritos independientes acudieron ayer a realizar un primer reconocimiento de las zonas afectadas por las inundaciones ocurridas durante las últimas horas en algunas localidades de la provincia de Córdoba, debido a un fuerte temporal de lluvia y pedriscos puntuales que han provocado el desbordamiento del río Guadalquivir.
 
Las zonas más afectadas son los términos de Cañete de las Torres y Villa del Río. Aunque aún es pronto para conocer el alcance de estas inundaciones, los daños se han producido fundamentalmente en cultivos de cereales y olivar.
 
Agroseguro queda a la espera de recibir los partes de siniestro, que solicita que se envíen con la mayor brevedad posible, para proceder con celeridad a las labores de valoración y tasación. Los daños ocasionados por estas tormentas dejan constancia del riesgo al que está expuesta la actividad agraria frente a fenómenos meteorológicos que no son controlables por el agricultor. De ahí que, la solvencia que ofrece Agroseguro para hacer frente a este tipo de situaciones, convierte al seguro agrarios en el mecanismo de cobertura más idóneo con el que cuenta el sector.