martes, 24 de mayo de 2011

La emisora de radio municipal Matías Prats Radio puede cambiar en su gestión tras las últimas elecciones.

Como la propia directora de esta emisora explicó de forma pública los puestos de trabajo de ella, así como los del técnico se encuentran en estos días en el punto de mira de algunos ciudadanos; dado que tras unas elecciones sus contratos pueden acabarse.






¿Otro tipo de gestión es posible? ¿Ante la necesidad de recortes en sueldos; puede el nuevo ayuntamiento prescindir de estos trabajadores? ¿Se puede hacer otra fórmula de radio más barata, que aproveche las nuevas tecnologías para sacar una emisora de radio dirigida especialmente a la información local y al servicio público?.
En estos días sus trabajadores defienden con uñas y dientes su profesionalidad y el trabajo realizado, por unos partidistas, complejo e innecesario para una emisora cuyo servicio social no está del todo cubierto y en ocasiones utilizado como instrumento político y al servicio de equipo de gobierno local.
Escudados en que hay un Consejo de Administración (formado por los tres partidos) se defienden de haber realizado un trabajo imparcial, bajo la supervisión de este consejo, pero otras opiniones dicen lo contrario y expresan que otro tipo de emisora local es posible. Meramente informativa, mecanizada por las nuevas tecnologías donde sólo una persona pueda gestionar la emisora y dar cabida a todas las necesidades locales y emitir las 24 h con contenido local.







Fdo: Alvaro Horcas