viernes, 27 de mayo de 2011

El Consistorio de Villa del Ríocrea una comisión de afectados por inundaciones




27/05/2011 RAFAEL CASTRO (Diario Córdoba)







En relación a la situación de las inundaciones sufridas la pasada semana, el Ayuntamiento de Villa del Río va a formar una comisión de afectados (agricultores, huertanos y empresarios principalmente) para exigir, entre otras medidas, la limpieza y reparación urgente del arroyo Cañetejo, la elevación de la altura del puente de la Autovía por el cual pasa dicho arroyo, la adjudicación de las obras del canal de la zona del Granaillo, solución al problema del puente romano, provocado por la unión del Arroyo Salado y Arroyo de las Cañas, y la adjudicación de la obra de la Ribera del Guadalquivir.


El portavoz del equipo de gobierno en funciones, Jesús Morales (Unide), afirma que todas estas medidas están siendo paralizadas por el gobierno socialista de la Junta de Andalucía, "demostrando una irresponsabilidad enorme que lleva a las consecuencias que hemos visto en estas inundaciones". También denuncia que el PSOE ha jugado con la sensibilidad de los afectados haciéndoles creer su apoyo con visitas relámpago y con foto, con maquinaria de la Junta de Andalucía, etc, "pero ese apoyo se ha acabado una vez pasadas las elecciones, retirando los camiones del Infoca, sabiendo que todavía quedan tareas por realizar", aclara Morales.


Por último, muestra su apoyo y solidaridad a los afectados y, sobre todo, a las familias que viven en los huertos familiares, "que son los que han sufrido en sus carnes la irresponsabilidad del Partido Socialista". Por último dejan claro que buscarán apoyos donde sea para exigir que de una vez por todas se solucione esta situación.