domingo, 1 de mayo de 2011

Espectacular asistencia a lV Encuentro de Bolillos de Alhaurín de la Torre, en el tambien participaron personas de Villa del Río

La lluvia hizo que se habilitara la Casa de la Juventud abarrotada de bolilleras y visitantes llegados de toda Andalucía que disfrutaron de esta afición.
  
Las malas previsiones meteorológicas, que anunciaron lluvia para el sábado, 30 de abril, obligaron a cambiar el lugar de celebración del V Encuentro  de Bolillos de Alhaurín de la Torre del tradicional escenario en la travesía urbana a la Casa de la Juventud, bien acondicionado por Servicios Operativos. Así más de 300 encajeras de bolillos llegados desde distintos municipios de la provincia y de Andalucía,  disfrutaron de esta pasión que pudieron admirar muchos visitantes sin sufrir inclemencias del tiempo, ni la lluvia del sábado ni el sol de otros años
 
 La inauguración fue llevada a cabo por el alcalde, Joaquín Villanova y la presidenta de la Asociación Mujeres por la Alegría que organizaba el acto en colaboración con el Área de la Mujer. La cita estuvo amenizada por un grupo folclórico de la Asociación Cultural Solera.
  
Al evento asistieron colectivos de Málaga capital: Carretera de Cádiz, Málaga-Este, Churriana y Campanillas; del resto de la provincia malagueña: Torre del Mar, Mijas Costa, Nerja, Riogordo, Coín, San Cayetano (Fuengirola), Rincón de la Victoria y Alhaurín de la Torre; de Cádiz (La Línea de la Concepción y Puerto Real); de Jaén (Alcalá La Real); de Córdoba (Montoro, Villafranca de Córdoba, Villa del Río, Bujalance, Adamuz y El Carpio, todos ellos, de la comarca del Valle del Alto Guadalquivir); de Granada (Salobreña), y de Sevilla (San José de la Rinconada y Alcalá de Guadaíra). Córdoba y Sevilla han venido por primera vez en esta edición.