sábado, 21 de mayo de 2011

La superficie afectada en Villa del Río supera las 100 hectáreas

 
21/05/2011  
 
Según han podido constatar los técnicos municipales de Villa del Río, la superficie afectada por la crecida del arroyo del Cañetejo ha superado las 100 hectáreas, tanto en cultivos como en cuatro polígonos industriales: La Vega, Sepansa, Virgen de la Estrella y Lanzarino.
 
En esta localidad siguen sin volver a los huertos familiares tres familias, que han sido realojadas en el Hostal del Sol. Se teme por la estructura de sus viviendas. El coste de este alojamiento será sufragado, según apuntó el alcalde de esta localidad, Bartolomé Ramírez, por el área de Servicios Sociales. Las labores de limpiaza continúan en esta zona.
 
En Cañete de las Torres hay cuatro familias que han sido realojadas entre viviendas en alquiler y el alojamiento Alcazaba de las Torres. Los costes del realojo de estas familias, según dijo ayer el alcalde, Diego Hita, serán sufragados por el Ayuntamiento. Sus viviendas presentan diversos estados de deficiencia. Dos de ellas han sido calificadas por los técnicos del SAU (Servicio Andaluz de Urbanismo) en ruina física y otras dos con cierta afección.
 
En ambos municipios se sigue trabajando en la limpieza del lodo y en la retirada de muebles y enseres destrozados por la riada y desde los distintos colectivos ya se está trabajando para colaborar con las familias que se han visto afectadas.